sábado, 16 de julio de 2016

IN MEMORIAM: CARLOS NINE (1944-2016)

Historietista de caballete. Pintor del humor gráfico social que definió gran parte de mi adolescencia. Docente no formal que expandió mis capacidades de comprensión del mundo mediante el abanico más amplio de la expresión artística, desde la Mona Lisa hasta Krazy Kat


Con todas las herramientas que la Historia del Arte puso a su disposición, me abrió los ojos, educó mi paladar, elevó mi conciencia. Me dio entretenimiento académico y arte popular. No lo conocí, nunca lo traté personalmente. Atesoro y atesoraré su obra, lecturas que me acompañaron y espero acompañen a mi hija durante gran parte de este trayecto. 


Es sábado a la noche, se murió Carlos Nine y el mundo es un lugar menos mágico, menos colorido, menos inteligente. Y yo estoy un poco más triste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario