martes, 27 de mayo de 2014

CUESTIONARIO MANECO: STEVE LIGHTLE

En el cierre del programa Inside the Actors Studio, James Lipton le hace diez preguntas a su estrella invitada. Más conocido como el Cuestionario Pivot, se trata de una variante del que utilizaba el periodista francés Bernard Pivot en el ciclo Bouillon de Culture. Que es, a su vez, una vuelta de tuerca sobre el originario Cuestionario Proust, una serie de preguntas que buscan iluminar aspectos desconocidos del entrevistado. Se le hizo por primera vez al escritor francés Marcel Proust (de ahí su nombre) y con el correr de los años y las décadas, le fue repreguntado a cientos de personalidades en todo el mundo.
LA BITÁCORA DE MANECO no quiso ser menos y se animó a reversionar este verdadero clásico del periodismo cultural. Y hoy le toca contestar a Steve Lightle, dibujante norteamericano de trazo poderoso y desbordante, que la rompió al frente de cortas andaduras en Legion of Super-Heroes (muerte de Karate Kid incluída), The Doom Patrol y una arrebatadora aventura de Wolverine y Typhoid Mary serializada en Marvel Comics Presents, además de su participación en el histórico Batman Nº 400 y números sueltos de The Flash, World’s Finest Comics (la revista de las aventuras compartidas entre Batman y Superman), Wonder Woman y Spider-Man, entre otros superhéroes de primerísimo nivel.

Aguante la Legión

Mucho más prolífico como portadista, Lightle obligó a millones de lectores a posar sus ojos en distintos ejemplares de Action Comics, The Amazing Spider-Man, Classic X-Men, Conan the Barbarian, Daredevil, Excalibur, Superboy, The Flash, VenomX-Factor y un largo etcétera. 

Original para una alucinante portada de Marvel Comics Presents

¿Cuál es tu mayor virtud?
Mi primera tentación es la de responder de manera algo frívola a estas preguntas, pero voy a tratar de reprimir ese impulso. En otra época habría dicho que mi mayor virtud era el deseo de ser honesto, pero he llegado a creer que la virtud más importante a la que puedo aspirar es a la empatía.
¿Qué es lo mejor que tiene la amistad?
La sensación de haber tocado el alma de otra persona, de manera positiva.
¿Qué es la felicidad?
La fugaz sensación de estar donde debes estar.
¿Qué es la tristeza?
Ver a un ser querido sufriendo, o atravesando una situación perjudicial; y saber que no puedes ayudarlo.
¿Dónde te gustaría vivir?
En el Jardín del Edén.
¿Quién te gustaría ser si no pudieras ser tú?
Sólo puedo ser yo mismo. Pero si pudiera ser otro, me gustaría ser un profesor o un músico.
¿Cuál es tu comida favorita?
Enchiladas.
¿Cuál es tu talento natural más relevante?
Ver el potencial de las cosas.
¿Cómo te gustaría morir?
Mi experiencia al borde de la muerte me hizo temer que mi familia no pudiera salir adelante si yo moría de repente. Así que me gustaría morir con la certeza de que mis afectos van a estar bien sin mí.
¿Cuál es tu frase de cabecera?
Nunca aceptes la derrota.


Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario