viernes, 17 de junio de 2011

A PARTIR DE MAÑANA: MEMORIE DELL’ETERNAUTA TOUR

Entre el 1º y el 22 de mayo pasaron muchas cosas. Murió Carlos Trillo. Murió Ernesto Sabato. Lo mataron a Osama Bin Laden. Y otras que ahora no tengo en la cabeza. Y no las tengo en la cabeza por estar preparando una crónica (lo más detallada posible) del tour de presentación de Memorie dell’Eternauta por distintas ciudades italianas: Nápoles, Procida, Roma, Florencia, Turín, Cremona y Milán.


Librería La Feltrinelli de Florencia. Memorie dell’Eternauta con compañeros de lujo: El Pasolini de Toffolo, los Superman de Alan Moore, el Wilson de Daniel Clowes, El gran mal de David B., el Berlín de Jason Lutes y El Eternauta de Oesterherld-Breccia, entre otras obras maestras.


Fueron días de charlas, de comidas, de bebidas, de descubrimientos y sorpresas constantes, que espero poder transmitir en textos atractivos. Por lo pronto, me imagino que estoy en Ezeiza, el mediodía del último día del pasado abril, junto con mi esposa y mi hija. Ya despachamos las valijas. Ya nos acomodamos en el avión. Nos queda por delante un viaje de 17 horas en el que comeremos frugalmente, sufriremos un poco de calor y veremos (en algún caso más de una vez) el 8 ½ de Fellini, el Perfume de mujer de Vittorio Gassman, los dibujitos animados del Corto Maltés y La princesa y el sapo de Disney.

Mañana llegamos a Nápoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario